El Significado Detrás del Nombre de Nuestra Asociación

En el corazón de cada proyecto, organización o asociación, yace un nombre que no solo lo identifica, sino que también encarna su propósito y valores fundamentales. Para nosotros, en nuestra asociación, este nombre es “Apapachando”, una palabra que lleva consigo una carga emocional y cultural profunda.

¿Qué es Apapachar?

Antes de sumergirnos en el porqué elegimos este nombre, es crucial comprender el significado de “apapachar”. Este término, arraigado en la riqueza lingüística de América Latina, particularmente en México, no tiene una traducción directa en otros idiomas. Apapachar va más allá de un simple gesto; implica brindar afecto, cuidado y consuelo a través de abrazos, palabras reconfortantes o cualquier acción que demuestre amor y atención sincera.

La Elección del Nombre

Entonces, ¿por qué elegimos “Apapachando” como el nombre de nuestra asociación? La respuesta reside en nuestra misión y visión compartidas. Queremos ser el refugio donde cada individuo se sienta acogido, donde se promueva la empatía y la solidaridad, y donde se fomente un ambiente de apoyo mutuo y crecimiento conjunto.

Apapachando: Un Compromiso con el Cuidado y la Comprensión

Al adoptar el nombre “Apapachando”, nos comprometemos a cultivar una cultura organizacional basada en el respeto, la compasión y el apoyo incondicional. Buscamos crear espacios seguros donde las personas se sientan libres de expresar sus alegrías, miedos y desafíos sin temor al juicio.